Los representantes tucumanos sobresalieron en el circuito de San Javier y coparon el podio de la categoría Elite, una de las más importantes del Open Shimano de mountain bike. La segunda fecha del circuito tuvo carácter internacional, ya que la máxima figura fue el chileno Mauricio "Taka" Acuña, gran figura de la región en la especialidad descenso.

Con récord de participantes, el Open demostró la evolución de los bikers de la provincia en las vertiginosas y atrapantes competencias de descenso. La mayor cantidad de inscriptos se reunió en Elite, donde Sebastián Gómez Lasalle ratificó su excelente nivel. Lo siguieron otros tres tucumanos: Eduardo Macció (2°), Matías Lerda (3°) y Javier Romero (4°). Quinto fue el cordobés Pablo Noriega.

El trazado, con zonas rocosas, senderos dentro de la selva y una zona de saltos en la llegada, obligó a los bikers a exigirse al máximo.

El plato fue la categoría Pro, que contó con la participación de cuatro chilenos. "Taka" Acuña pulverizó los cronómetros y dejó en el segundo puesto al actual campeón argentino Jeremías Maio (equipo Zenith), mientras que el tercer lugar fue para Sebastián De Santiago (también de las filas de la Z). Cuarto se ubicó el trasandino Enrique Génova (equipo Oxford) y quinto -con una fractura en la mano- terminó el múltiple campeón Santiago De Santiago.

Otros tucumanos destacados fueron Pablo Shija (cuarto en Semi Rígida Menores), Andrés Gonzales Gandolfo (segundo en Menores), Gonzalo Díaz Vélez (cuarto en Menores), Yves Dechamp (ganador en Cadetes), Luis Gallardo (cuarto en Master "B"), Luis Albornoz (segundo en Juveniles) y Maxi Yapur (quinto en Juveniles).

La próxima fecha se disputará el 21 y 22 de agosto en el circuito de Tandil.